INSTALACIONES / SERVICIOS

Aulas

El colegio actualmente cuenta con nueve aulas, además de un aula para el idioma extranjero (inglés) y un aula para artísticas (música).

Centro de computo

El Centro de Cómputo tiene como misión brindar a los estudiantes la asesoría y el servicio  necesario para desarrollar sus capacidades, utilizando como herramienta principal los medios electrónicos computacionales.

Características:

• Capacidad para 50 alumnos.
  • Equipo de proyección.
  • Sistema de enfriamiento climatizador.
  • Sistema de audio avanzado.
  • Sistema de circuito cerrado de TV (videocamaras).
  • Conexión a internet.

50 equipos de cómputo con las siguientes características:

• Windows 7
  • Microprocesador Core 2 Duo E82000, 1333MHZ,
  • Disco Duro 160GB.
  • DVDRW SATA
  • Teclado Multimedia USB
  • Mouse Lanix USB Óptico
  • Pantalla plana LGA775.

Laboratorio de Biología

El laboratorio, cuenta con el material necesario para trabajar con las ramas de biología, Física y Química. Y es aquí donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia estudiada.

• Si tienes el pelo largo, es conveniente que lo lleves recogido.
  • Es indispensable el uso de gafas de seguridad.
  • Si se está manipulando ácidos se deben usar guantes de goma.
  • Y no haría falta decir esto; pero por supuesto en el laboratorio está terminantemente prohibido fumar, ni tomar bebidas ni comidas.

Características.

• Sistema de Seguridad.
  • Microscopios (básicos).
  • 6 mesas de trabajo (acero inoxidable).
  • 3 cubículos para almacenar todo el material.
  • Material especializado, para realizar prácticas.

Normas de seguridad:

• Cada grupo de estudiantes se responsabilizará de su zona de trabajo y de su material en el laboratorio.
  • Es conveniente la utilización de bata, ya que evita que posibles proyecciones de sustancias químicas lleguen a la piel.

Biblioteca

La biblioteca es sin lugar a dudas el lugar de aprendizaje y meditación por excelencia, es por ello y pensando en esto, que hemos designado este espacio el cuál cuenta con una pequeña cantidad de biografía en general, la cuál se mantiene en constante crecimiento.

Características:

• Capacidad para 50 alumnos.
  • 10 mesas de trabajo
  • Sistema de circuito cerrado de TV (videocamaras).
  • Conexión a internet.

Auditorio

Es un espacio en el que se realizan eventos deportivos, culturales y sociales.

• Capacidad para 500 personas aproximadamente.
  • Sistema de ventilación.
  • Equipo de audio.
  • Escenografía.

Capilla

Es el lugar donde Nuestro Señor se quedó para ser “Nuestro Amigo”.

En ella se realizan diversas actividades para fomentar el ejemplo del cristiano en la presencia de Jesús. Es un centro de oración, para momento de meditación, reflexión y orientación hacia la vida.

Canchas deportivas

Lo primero que deben hacer los adolescentes es probar distintas actividades para encontrar aquella que más les guste. No por el hecho de que no les convenza un deporte, deben renunciar a practicar cualquier otra actividad física.

Otra idea es fomentar los deportes de grupo, así podrán practicarlos con sus amigos.  También deberemos dar mayor importancia al hecho de participar que al de ganar, para no fomentar una competitividad negativa.

Facilitar que los niños y adolescentes tengan ratos de juego activo y de juego libre es otro factor que hará que lo tomen con más ganas. De este modo, combinarán lo que más les gusta con otras formas de actividad física y se divertirán todavía más.